La música será un ingrediente clave en la programación del segundo trimestre del año en el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia. La primera cita del 8 al 10 de abril, con los conciertos aplazados de ‘The Cuban Jazz Syndicate’, ‘Mike Sánchez‘ y ‘Red House’, que componen el nuevo ciclo ‘El mejor jazz, blues, rock y soul’. El 23 de abril será el turno para Celtas Cortos, una actuación con la que institución provincial se suma a la conmemoración de los 500 años de la Revuelta Comunera, informa Ical.
“Va a ser un trimestre marcado por las buenas melodías, para tener algo de alegría en estos días tan raros y, esperamos, también para celebrar que el espectáculo puede continuar y que se puede hacer cultura segura”, señaló el diputado de Cultura, José María Bravo. Las citas musicales en el Juan Bravo seguirán en mayo, el día 14, con M-Clan, que “a pesar de haber pasado las dos décadas sobre los escenarios siempre parece estar de actualidad”, dijo el director del teatro, Marco Costa.
Al día siguiente, concierto de Nil Moliner, uno de los compositores de pop que mayor proyección tiene en estos momentos en el panorama musical nacional. El conjunto ‘Plaerdemavida Ensemble’, de zarzuela y canción de concierto española, terminará de cerrar las propuestas puramente musicales dirigidas al público adulto el 30 de mayo.
En lo que se refiere al ámbito teatral, el montaje ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’, homenaje a ‘The Rocky Horror Picture Show’, también promete hacer cantar y bailar sobre sus butacas a los seguidores de esta película de culto de serie B, mientras que para el público familiar, el 2 de mayo, llega el espectáculo de la Banda de Otro, ‘Yeehaw!’, que combina circo y música. Estaba previsto para hace meses pero se tuvo que cancelar por la situación sanitaria.
“Viendo la programación de este trimestre, muchos de los espectadores habituales del Teatro se darán cuenta de que hay títulos o actuaciones ya anunciadas hace tiempo”, afirmó José María Bravo, lo que refleja el trabajo realizado por la institución y la dirección del teatro para “hablar con las compañías y readaptar todo, con el fin de no privar a nuestro público de la oportunidad de ver algunos montajes que habían generado mucha expectación y que tuvieron que verse cancelados debido al empeoramiento de la situación sanitaria”.
De esta manera, el 8 de mayo, estará en Segovia, el esperado montaje ‘La habitación de María’, con Concha Velasco, y, un día antes, será la pieza de teatro improvisado ‘Jardines’ la que subirá a las tablas del Juan Bravo. También hay novedades, el día 1 de mayo, la visita de Gabino Diego, con ‘Los mojigatos’ y el viaje en ‘Bla bla coche’ liderado por Pablo Carbonell el 21 de mayo. Además, las obras ‘Cabezas de cartel’ el 17 de abril, ‘Gruyère’ el 9 de mayo y ‘Cómicos’, el 29 de mayo, completarán la programación teatral destinada al público adulto en un trimestre.
Para el público infantil y familiar, en la agenda de este trimestre, el 16 de abril, ‘Acróbata y Arlequín’, basada en el circo de Picasso; ‘El monstruo de colores’ el 25 de abril y ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’ el 23 de mayo.
Venta de entradas segmentada
Las entradas para las funciones para adultos tienen oscilarán entre los 7 y los 25 euros, según el espectáculo, la ubicación en la sala y las edades de los espectadores, y en el caso de las actuaciones dirigidas al público infantil variarán entre los 5 y los 10 euros.
La venta, que volverá a ser segmentada con el fin de evitar devoluciones en el caso de que la situación obligase a cerrar de nuevo el Teatro, comienza mañana, tanto en taquilla como en la plataforma Tickentradas, para los espectáculos programados en abril y para aquellas funciones programadas en mayo no dará comienzo hasta el 21 de abril.
A toda esta programación, el Teatro Juan Bravo sumará, en principio el 11 de abril, la Gala de Danza de Los Comuneros, del grupo segoviano La Esteva, cuya recaudación será destinada a la AECC, así como otros actos institucionales o solidarios que tendrán lugar durante el mes de junio.