La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, junto a la gerente de este organismo, Lorena González, visitaron hoy en el Real Sitio de San Ildefonso, las instalaciones de la fábrica de mascarillas y EPIs de Lauwood Healthcare, situadas en un palacete de finales del siglo XIX que fue construido por el Coronel Serrano, primer presidente de la República, que es propiedad de Patrimonio Nacional, informa Ical.

Lauwood Healthcare nació al principio de la pandemia y ha conseguido crear en torno a 40 puestos de trabajo directos, en su mayoría mujeres de diferentes edades y otros tantos indirectos creando riqueza y futuro en un entorno rural. La CEO y Fundadora de Lauwood Healthcare, Laura Tapias destacó, durante la visita a los diferentes departamentos, cómo e ha sabido guardar y respetar la esencia de un palacete de finales del siglo XIX con una empresa moderna e innovadora de producto sanitario.

Llanos Castellano se interesó por el personal de producción como de los otros departamentos: márketing, laboratorio y electromecánica, donde habló con personal de prácticas, que son el futuro de las empresas. Además destacó que iniciativas como ésta permiten recuperar y mantener edificios históricos, creando empleo y riqueza en la zona, así como mantener el esplendor del jardín de 5000 metros cuadrados dentro de sus instalaciones, que incluye especies centenarias como secuoyas y cedros del Líbano.

Tapias también retransmitió las dificultades que este sector de fabricación de EPIs y material sanitario está teniendo con las licitaciones del Estado e instituciones en las que priman el precio por encima de todo, en el momento de su adjudicación. La responsable de Lauwood HealthCare aseguró que si “simplemente si todos los hospitales de España comprasen estos productos, mascarillas y batas, a las empresas españolas representadas por la asociación oESP tendríamos suficiente negocio para mantener y generar más puestos de trabajo en cada comunidad autónoma”.