La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró hoy que la presa del río Ceguilla asegurará el abastecimiento de agua “con los mejores niveles de calidad que se puede tomar” a 42 núcleos de población de la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza, así como a la localidad de Muñoveros. Durante una visita a las obras, próximas a su finalización, la consejera subrayó el nivel de calidad que la infraestructura otorgará al agua de la zona al contar con “una estación de tratamiento de agua con la tecnología más puntera”.

Clemente, que apuntó que la inversión alcanza los 23,5 millones de euros financiados por la Junta de Castilla y León en un 25%, la Sociedad Estatal Aguas del Duero en un 65% y por la propia Comunidad Villa y Tierra de Pedraza en un 10%; se refirió a la infraestructura como “la más moderna que se puede encontrar en este momento en la Comunidad” y manifestó su orgullo por su próxima inauguración.

Con la puesta en marcha de la presa, continuó Clemente, se garantizará el abastecimiento de agua a las localidades de la zona, “una buena noticia para el entorno rural” ya que como señaló la consejera permitirá el desarrollo de otras actividades económicas. En este sentido aseveró que “teniendo asegurado el abastecimiento de agua las localidades podrán procurar otras lineas de trabajo y progreso”. Además, la titular de Agricultura y Ganadería añadió la importancia del proyección de futuro de la presa del río Ceguilla ya que, como explicó, tiene capacidad para absorber un mayor límite de población al que abastecerá.

Aunque en la actualidad se están llevando a cabo las pruebas de llegada del agua a todos los municipios, la consejera de Agricultura y Ganadería, recordó los inicios del proyecto en los años 90 y el recorrido del mismo, en el que participó en primera persona, así como las dificultades y el esfuerzo que ha supuesto “teniendo en cuenta la complejidad desde el aspecto ambiental y la cuantiosa inversión”.

Para finalizar, Silvia Clemente señaló como otra de las ventajas añadidas a la nueva infraestructura que será la propia empresa encargada del proyecto, Aquanorte, la que se dedicará al mantenimiento y control del agua “una garantía excelente para su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA