La Policía Nacional ofrece a los ciudadanos la posibilidad de que realicen sus trámites a través de internet. La Dirección General de la Policía Nacional ha publicado la Carta de Servicios Electrónicos para informar a los ciudadanos de las gestiones que pueden realizar a través de los enlaces https://sede.policia.gob.es o http://www.060.es

Información sobre la expedición del DNIe y el pasaporte; cita previa; documentación de extranjeros; formulares de procedimientos de seguridad privada e información de procesos selectivos para la Policía Nacional, vigilante de seguridad, escolta privada y vigilante de explosivos son algunos de los trámites que se pueden gestionar.

Algunos pueden acometerse sin necesidad de certificado electrónico, como los citados, mientras que otros sí lo necesitan, como los relacionados con la asignación de NIE, certificado de residente o de no residente, acceso a los antecedentes policiales y solicitud de cancelación, apertura de despacho de detectives y autorización de servicios de protección personal, entre otros.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, subrayó que, “con esta medida, los ciudadanos pueden realizar trámites durante las 24 horas del día y desde cualquier punto con conexión a internet”.

“Además de la comodidad de este sistema, que evita desplazamientos, con este servicio, que forma parte del Proyecto Policía 3.0, la Dirección General de la Policía Nacional incorpora paulatinamente la sociedad de la información y el conocimiento a este cuerpo de seguridad”, señaló. La subdelegada también explicó que “los trámites que se realicen por este sistema tienen plena garantía jurídica, igual que si se hicieran presencialmente en una comisaría”.

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