La Policía Local de Segovia puso 31 sanciones entre el viernes y el domingo por saltarse las diferentes medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, así como otras cuatro por desobediencia o resistencia a la autoridad y por daños al mobiliario urbano.

El viernes 29, los agentes de la Policía Local pusieron un total de 26 sanciones, seis por no usar la mascarilla, ocho por estar fuera del toque de queda y cinco por estar reunidos en una casa y no ser convivientes. Además, hay que añadir dos sanciones por desobediencia o residencia a la autoridad y otra por daños en el mobiliario urbano

El sábado se puso una multa por no usar la mascarilla, una por estar fuera del toque del queda, otra a un establecimiento por no guardar en la terraza la distancia de seguridad entre las sillas y las mesas y otra a una mediana superficie por no tener colocado el cartel con el aforo permitido. La Policía Local puso también dos sanciones por otras dos sanciones por falta de respeto a los agentes. En la jornada del domingo, sólo se notificaron dos sanciones por estar fuera del toque de queda.

En cuanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la semana del 25 al 31 de enero, se pusieron en la provincia de Segovia, 21 multas por no respetar las medidas aprobadas por la Junta para frenar la pandemia. Ocho por saltarse el cierre perimetral de Castilla y León; siete por saltarse el toque de queda entre las 20.00 y las 22.00 horas; cinco por no cumplir el resto de horarios y otra por otros motivos.

 

Fe de erratas de la Redacción: solicitamos disculpas por utilizar como imagen de recurso en la primera publicación de esta noticia una fotografía en la que aparecía un negocio segoviano que nada tiene que ver con las sanciones impuestas. La imagen ha quedado modificada actualmente.