La Policía Local de Segovia incorporó una nueva furgoneta de atestados a su flota de vehículos que, junto a las 21 motocicletas y 21 turismos, suman un total de 43 unidades. “Un elemento que hacía falta hace mucho tiempo”, tal y como detalló el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ya que desde el año 2016, la antigua furgoneta “estaba en desuso”, haciendo uso de otra prestada por la Dirección General de Tráfico “que ya tenía 400.000 kilómetros y muchas averías”. Algo que, tal y como señaló Mazarías, “imposibilitaba que se usara para los cometidos conferidos que tiene este vehículo”.
Nueva adquisición
Para el Ayuntamiento de Segovia se trató de un “logro” a su propósito de “dotar a este cuerpo de medios necesarios para que lleven a cabo su trabajo con la eficacia y eficiencia que le corresponden”. Así, Mazarías explicó que esta nueva adquisición, con un importe de 34.000 y 21.000 más para su equipamiento de señalización luminosa correspondiente, “va a servir para realizar todas las intervenciones en materia de seguridad vial”.
El vehículo, que fue entregado en diciembre y que, tras cuatro meses de equipamiento, desde hoy será utilizado por Policía Local, se trata de una Renault Trafic de 130 Cv que dispone de un espacio de conducción y una oficina móvil “donde se recogen todos los aparatos necesarios para realizar las intervenciones”.