La Policía Local de Segovia cobrará las horas extras, abono pendiente denunciado por el sindicato de policías locales SPPMCyL. Así lo ha confirmado el concejal de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada.
Con las nóminas de este mes de febrero, los agentes de la Policía Local de Segovia ya verán abonadas las horas realizadas fuera de su jornada ordinaria, que suponen una cifra cercana a los 38.000 euros.
Torquemada recordó que en la nómina de enero, con 60.000 euros, se hizo frente al pago de estas horas pendientes hasta el verano de 2022 y ahora se abonan los meses siguientes.
Andrés Torquemada, tras la nota de prensa emitida por el sindicato de policías locales SPPMCyL, explicó que, desde el Ayuntamiento de Segovia, siempre se acomete “como es lógico, la obligación de pagar” esta horas fuera de la jornada ordinaria que realizan los agentes de la Policía Local, para reforzar el servicio.. El concejal sostuvo que se puede producir alguna demora, algún retraso, pero siempre se busca la manera de encontrar la consignación económica y “generar el crédito para su abono”.
Efectivamente como sostuvo SPPMCyL, en las nóminas de enero se incluyó el abono de las horas que había pendientes hasta agosto del año pasado y, a finales de este mes, con la nómina de febrero cobrarán los cinco meses que faltan.
Cobrar lo que corresponde
Torquemada insistió en que “nadie va a dejar de cobrar lo que le corresponden”, la gratificación por las horas realizadas fuera de la jornada ordinaria y seguirá siendo así durante todo el presente ejercicio de 2023, para asegurar también que los retrasos son “circunstancias extraordinarias”.
El concejal de Gobierno Interior y Personal explicó que “lógicamente hay una dotación económica para hacer frente a esas horas”, pero si se excede “enseguida” se empieza a buscar la manera de solucionarlo para disponer de crédito.
Otras noticias.- Dos auxiliares para 40 residentes en la Asistida de Segovia