La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, explicó que han denunciado ante la Comisaria de la Policía Nacional la acción de “este escalador” que subió a su perfil de Instagram varias fotografías haciendo escalada por los sillares del Acueducto. Unas imágenes que ya no están en la red social porque “rápidamente ha cerrado su perfil y ya no es público”.
Claudia de Santos y la empresa municipal de Turismo de Segovia enviaron, a través de la misma red social, mensajes a este ciudadano francés para que supieran que “la Policía ya tenía conocimiento” del suceso. Además, recordó de Santos, había otro “mensaje en inglés” en el que le advertían de que las imágenes estaban circulando y el interés que había despertado en la Policía española.
La concejala de Turismo aseguró que el perfil de esta persona está cerrado pero el autor está “perfectamente identificado” y también tienen en su poder “varios pantallazos”. Este descubrimiento fue realizado por el personal de Turismo de Segovia en uno de “los barridos habituales” para hacer un seguimiento de “la imagen que tiene la ciudad en las redes”.
Claudia de Santos explicó que su objetivo es “ir generando una conciencia de respeto” y de “conocimiento del valor que realmente tiene” el monumento romano tanto para “la gente de fuera como entre nosotros” denunciando estos delitos contra el patrimonio. El Ayuntamiento de Segovia quiere evitar imágenes de gente subida al Acueducto para hacerse una foto o de corredores atándose las zapatillas apoyados en un pilar, como ocurrió en la pasada Media Maratón. El Acueducto de Segovia es Patrimonio de la Humanidad desde 1985