La Policia detiene a dos mujeres que pretendían hurtar presuntamente 1.000 € a una mujer mayor en La Albuera

Fecha:

Compartir:

El martes, 20 de diciembre, Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres, N.M.G.F., de 60 años de edad; y G.M.B.E., de 39 años, ambas de nacionalidad chilena, que se acercaron a una mujer mayor, en las inmediaciones del mercado municipal de La Albuera, intentado sustraer presuntamente 1.000 euros que portaba en su bolso de mano y que poco antes había extraído en una sucursal bancaria.

La víctima estaba paseando por las inmediaciones del mercado municipal, cuando sintió que una sustancia viscosa le caía en el pelo y la ropa. Inmediatamente dos mujeres amablemente se acercaron a ella para limpiarla, asegurando que se trataba de excrementos de un pájaro. La víctima rápidamente sospechó de la actitud de las mujeres, que la atosigaban con la excusa de querer limpiarla, aunque lo que trataban de hacer era acercarse a ella y mantener un contacto físico que las permitiera meter la mano en su bolso para quitarla presuntamente el dinero que sabían que llevaba allí guardado.

Al percatarse la víctima de lo que pretendían estas mujeres, comenzó a gritar y a pedir auxilio. Dos guardias civiles fuera de servicio, que se encontraban en las proximidades, se acercaron y retuvieron a las dos autoras del presunto intento de hurto, al tiempo que llamaron al 091 para solicitar la presencia de la Policía Nacional, que momentos después se personó, procediendo a la detención de las dos mujeres y su traslado hasta la Comisaria. Los agentes sospechan que las detenidas habian seguido a la víctima desde la entidad bancaria en la que había sacado el dinero.

Una vez tramitado el oportuno atestado, las dos detenidas, que ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.

 

NUEVA MODALIDAD DE HURTOS EN VIVIENDAS

Por otra parte, desde la Comisaría de la Policía Nacional, y dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’, se alerta de que se ha detectado un nuevo modus operandi para cometer hurtos en el interior de sus domicilios.

En esta nueva modalidad, de la que existen dos denuncias recientes en la Comisaría, una o dos mujeres acuden a la casa de personas mayores y se hacen pasar por personal de los servicios sociales. Con esa excusa entran en el domicilio de las víctimas y aprovechan cualquier distracción para sustraer el dinero o las joyas que puedan encontrar.

Publicidad

Artículos Relacionados

Adiós a La Botería

El derribo del edificio de La Botería, en la esquina entre las calles Independencia y Gobernador Fernández Jiménez,...

Dos detenidos por tráfico de drogas en Valverde del Majano y El Espinar

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas (en actuaciones diferentes e independientes), como presuntos autores...

Segovia en Marcha denuncia la pérdida de aparcamientos en Coronel Rexach por los autobuses turísticos

Segovia en Marcha ha denunciado la eliminación de más del 25 por ciento de las plazas de aparcamiento...

El Cochinillo Segoviano SL celebra su ascenso a la Liga Femenina 2

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la relación de equipos que participarán la...