Javier Ruiz Taboada será el próximo invitado de las Veladas Poéticas en las que podremos descubrir en profundidad los detalles de su último libro, “El Reverso de la Brújula”.

Taboada nació en Toledo en 1962. Es locutor y periodista. Trabaja en Onda Cero Radio desde hace 25 años, donde ha realizado todo tipo de programas. Ha dirigido magazines de fin de semana, 15 años la retrasmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad, espacios de verano y la dirección y presentación durante 12 años del programa local Protagonistas de Madrid, hoy Madrid en la Onda. También ha trabajado en televisión como presentador, actor de reparto y en alguna serie de televisión haciendo cameos.

Contertulio y columnista de diferentes espacios, en la actualidad dirige y presenta con Javier Ares el programa deportivo Radioestadio todos los fines de semana y martes y miércoles de Champions League. También colabora desde hace tres años en el programa La Brújula de Carlos Alsina con una columna diaria de opinión escrita en verso bajo el nombre de El Reverso de La Brújula.

Ha sido premiado con dos Antenas de oro, dos de plata y premio Corazón de la Mancha 2009 en el apartado medios de comunicación. Ponente y conferenciante en numerosos cursos de radio y profesor ocasional. Participa habitualmente en los Cursos de verano de El Escorial.

Ha publicado el libro de poesía “Ropa Interior”, 2009, editorial Renacimiento (obra finalista del concurso nacional de poesía Eladio Cabañero 2008 en Tomelloso (Ciudad Real); “El Reverso de la Brújula”, 2009, editorial Espasa y “Mar de fondo”, 2010 (pendiente de publicación), XXX Premio de poesía Ciudad de Jumilla 2009.

Entre sus aficiones destaca la pintura, la escritura, el diseño y la fotografía.

La sesión tendrá lugar este miércoles en la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2 de Segovia) a las 19:00hs y la entrada es libre hasta completar el aforo. La velada será ilustrada por el músico segoviano Jesús Parra.

 

Con memoria de pez desmemoriado

y el corazón latiendo en la nevera,

ésta forma de ser “a mi manera”

no siempre suele dar buen resultado.

Descendientes del “vuelva usted mañana”,

Hijos del “si te he visto no me acuerdo”,

nos suele caducar el sueño eterno

al menos siete veces por semana.

Con billete del tren de los tormentos

cambiamos tantas veces de estación

que no hay veleta para tanto viento.

Pasamos del amor a la traición

con la misma crueldad del sentimiento

que se deja llevar por la razón.


El Reverso de la Brújula