La Plaza Mayor de Segovia se convirtió hoy en escenario central para el rodaje de un anuncio publicitario que se emitirá a nivel mundial de una marca de coches de origen coreano Kia, el nuevo modelo Río.

Organizado a través de la empresa municipal ‘Segovia Film Office’, el rodaje obligó a realizar algunos cortes puntuales de tráfico, e incluyó la instalación de una fuente ornamental unos metros delante de la Catedral segoviana.

Según explicó un portavoz de la empresa encargada del rodaje, la productora Team Works Productions, se optó por Segovia tras estudiar varias alternativas que permitieran reproducir una plaza “que tuviera el aspecto de un espacio clásico europeo, que es lo que gusta mucho a nuestros clientes, de Corea del Sur”. Según dijeron, habían buscado también emplazamientos en Madrid y en Ávila, “y al final nos hemos quedado con Segovia por su amplitud y sus edificios colindantes”. “Había otro espacio similar en Madrid, pero allí había muchas dificultades”, señaló.

El anuncio reproduce como mensaje la idea de que el Kia Rio “hace cambiar a la gente”, y por ello en la grabación aparece el conductor del turismo que lo protagoniza por la Plaza, donde aparecen un arquitecto con unos planos, y otro técnico con un ordenador, y “se transforman en músicos cuando les mira el conductor del vehículo a través de la ventanilla”, explicaron las mismas fuentes. En total intervienen tres actores protagonistas y tres secundarios, así como 25 extras de figuración, además de todo el equipo técnico que llenó los aledaños de la Plaza Mayor de cableado, cámaras y servicios auxiliares.

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