Castilla y León se adentra de lleno en el otoño con heladas débiles y las temperaturas más frías de la pasada madrugada.

El otoño es ya una realidad en Castilla y León donde la pasada madrugada se han registrado heladas débiles en algunos puntos de la geografía autonómica, que ha aglutinado ocho de los diez valores más fríos de las últimas horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Ical. Según estas fuentes, el registro más gélido de esta madrugada fue el Puerto El Pico, en Ávila, donde se alcanzaron los 3,5 grados bajo cero.

Entre las temperaturas más frías también se posicionaron los 2,3 grados negativos de Sanabria (Zamora); los 1,9 grados negativos de Navarredonda de Gredos (Ávila); o los 1,8 grados bajo cero de la estación de esquí de La Pinilla (Segovia). En Cuéllar (Segovia) los termómetros cayeron hasta los 1,4 grados negativos; 1,2 grados bajo cero en Monterrubio de la Demanda (Burgos) y en Navasfrías (Salamanca) y Ucero (Soria) los termómetros bajaron hasta 1,1 grados bajo cero.