La nieve ha llegado, pero aún no ha sido suficiente para abrir las puertas a los esquiadores este puente. El inicio de la temporada deberá esperar. La estación segoviana, ubicada en Cerezo de Arriba abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre pero solo en la zona de ‘BikePark’, en la que se han invertido cerca de 70.000 euros. Las pistas esquiables no podrán estar disponibles “hasta que las condiciones climatológicas no lo permitan”, según destacó el director, Ángel González.
En cuanto a las mejoras, añadió que se ha efectuado una profunda labor de renovación de las estructuras internas de los remontes, con una reposición general de elementos y trabajo de acondicionamiento de las pistas. “Cada año hay que invertir en las instalaciones mecánicas y zonas esquiables, además de en la innivación artificial”, aseguró.
Los precios previstos para la estación segoviana van desde los 35 euros del forfait adulto el día completo en temporada alta, a los 23 euros a partir de las 12.30 horas. Los esquiadores menores de seis años acompañados de sus padres y los mayores de 70 accederán gratis, y para personas discapacitadas existe un descuento del 50 por ciento sobre el precio de tarifa adulto de día completo. La Pinilla dispondrá para la temporada de 23 pistas, 13 de ellas consideradas como difícile, cuatro fáciles y seis de dificultad ‘media’ en una instalación que cuenta además con13 remontes para un total de 15,57 kilómetros esquiables.