La pensión media en Segovia, por encima de los 1.000 euros

Fecha:

Compartir:

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la provincia de Segovia sitúa la pensión media en 1.039 euros, situándose por debajo de provincias como Valladolid, Burgos, Palencia, León y Soria, pero, por delante de Salamanca, Ávila y Zamora.

Mientras, en el conjunto de Castilla y León, la pensión media registró una subida interanual del 5,57%, situándose en 1.090,11 euros. Por su parte, la media de las pensiones en España se encuentra en 1.094,02 euros, tras una subida del 5,35% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de pensiones, León figura a la cabeza con 139.761; por delante de Valladolid, con 118.460; Burgos, 91.403; Salamanca, 81.087; Zamora, con 47.808 pensiones; Palencia, con 42.818; Ávila, 38.919; Segovia, con 34.366; y Soria, 22.435.

En cuanto al resto de comunidades, la pensión más alta se encuentra en el País Vasco, seguida por Asturias y Madrid. Además, Navarra, Aragón, Cantabria y Cataluña cuentan con pensiones por encima de la media nacional.

De esta forma, a día 1 de noviembre, la nómina mensual de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 10.913 millones de euros. El incremento interanual se sitúa en el 4,5 por ciento en términos homogéneos.

Además, junto con la nómina de noviembre también se abonará la paga extraordinaria de noviembre de 2022, por un importe de 10.649 millones de euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...