El drama del espectáculo`Pasión’, la obra más emblemática de la compañía `Teatro Corsario Castilla y León’ será representada mañana, viernes día 13, en el teatro Juan Bravo de Segovia, con la que se cierra el ciclo de las nueve representaciones desarrolladas en torno al ciclo de las celebraciones de Semana Santa.

El montaje, estrenado en 1988, es una puesta en escena inspirada en la imaginaría y el rito de los desfiles procesionales castellanos, partiendo de textos de los cuatro evangelistas, además de Diego de San Pedro y Fray Luis de Granada, en versión de Fernando Urdiales.

‘Pasión’ es la expresión barroca que pone en relación su energía interior, a través de figuras devotas o malvadas, con el espacio exterior donde es recibido por el público. Las voces atormentadas y la retórica de sus gestos se mezclan en una sobria espectacularidad que ha hecho de esta obra uno de los montajes mejor valorados por la crítica y el más representado por la compañía, más de 400 funciones, 24 años después de ser estrenada.

DEJA UNA RESPUESTA