Este sábado, en Segovia, las novias tienen una cita que no pueden perderse. Una cita sin precedentes: un showroom personalizado con la diseñadora de vestidos de novia Silvia Fernández, con dos décadas de trayectoria y una marca propia que pisa fuerte en el panorama nacional. Será en la tienda Shahila Novias, en la Calle Buitrago 6 (Segovia).

Es la primera vez que una diseñadora de gran prestigio viene a Segovia para trabajar codo con codo con las novias, las protagonistas de su gran día. Les ayudará a escoger el modelo ideal para su gran día y les asesorará en todo el proceso de búsqueda de modelo, junto con el equipo de Shahila Novias, tienda especializada en vestidos de novia, madrina y ceremonia.

La cita será solamente este sábado 13 y, para participar, es fundamental concertar cita pues se trata de un evento personalizado por lo que cada novia tendrá su hora y su tiempo de búsqueda tranquila para poderles dar el asesoramiento que requieran. La cita puede solicitarse por teléfono o whatsapp en los siguientes teléfonos: 921 051 591 o en el 637 212 425.

Tendencias en vestidos de novia 2022

Desde Shahila Novias nos explican que esta temporada la tendencia son los tejidos como el crepé y las gasas de líneas “puras y limpias” que consiguen que la elegancia y la sencillez vayan totalmente de la mano. Cortes rectos y ligeramente entallados. Encajes y guipur aplicados a modo de ligero detalle en espaldas, en mangas o incluso en el cuerpo de los vestidos pero sin recargar, efectos que consigan “romper” un poco la línea “sencilla” del vestido.
También mangas abullonadas, tules plumeti y aberturas en faldas son otra de las grandes tendencias que podremos ver en novias 2022. Sin olvidarnos del romanticismo y del estilo bohemio con sus detalles tan personales que también podrán lucirse el año que viene.
Sin duda de todo esto verán y se probarán mucho las novias que acudan el sábado al showroom.

Un sector muy atacado por la pandemia

Shahila Novias abría sus puertas hace 5 años en la capital buscando, en palabras de su fundadora, «que todas las novias de Segovia se queden en casa y podamos acompañarlas en su gran día». A pesar de la pandemia, un tiempo que califica como «muy duro para nuestro sector», sin duda energía y ganas no les falta. Por eso, esperan que este gran día que han organizado se llene de energía e ilusión para devolver a las bodas el brillo y la esperanza que siempre las ha caracterizado.

Muchas bodas han tenido que suspenderse o aplazarse y, ahora que las cosas parece que empiezan a calmarse, ha llegado el momento de volver a disfrutar de los preparativos sin esa angustia que parece haber impregnado este tipo de celebraciones durante los últimos meses.

La cita del sábado es sólo una muestra de que la esperanza ha estado aguardando su momento, pero no ha perdido ni un poquito de su brillo.

La diseñadora de vestidos de novia Silvia Fernández

La diseñadora ha vivido siempre rodeada de hilo y aguja. Su madre fue modista de profesión y con ella aprendió sobre la magia que puede encontrarse en un atelier, donde creció rodeada de tejidos y patrones que moldearon su pasión por la costura.
En Madrid, años después, estudió publicidad y trabajó como modelo desfilando para conocidos diseñadores como Pedro del Hierro, Petro Valverde, YSL o Karl Lagerfeld.

No fue hasta su propia boda cuando se dio cuenta claramente de que podía aportar, y mucho, al sector nupcial, al comprobar cómo no se veía representada en él: no lograba encontrar un vestido que reflejase su personalidad. Así fue como se dio cuenta de que su caso no era único y decidió dedicarse profesionalmente a su gran pasión: el diseño.

Desde entonces han pasado 20 años y Silvia Fernández Álvarez ha logrado su sueño: crear una linea diferente de vestidos de novia. Su honestidad, sencillez y saber hacer marcan la diferencia tanto de su personalidad como de sus creaciones.

Shahila Novias

Shahila es la cabeza visible del centro que lleva su nombre. Como en el caso de Silvia, la moda también ha estado muy presente desde los primeros años de su vida. Es experta creativa en diseño de moda, marketing, asesora de imagen y maquilladora profesional y, ante todo, es una apasionada del mundo de la moda. Su tienda nacía hace cinco años con el objetivo de, como ella misma asegura, de «acompañar a las novias desde que entran por la puerta hasta que salen radiantes con su vestido de la mano preparado para el gran día».
El gusto por el detalle es uno de sus principales motores: «Cada detalle, cada gesto, cada puntada y cada costura cuentan, tratamos con prendas muy especiales y nuestra labor es conseguir que nuestras clientas se vistan con su prenda deseada, que se sientan cómodas, seguras y muy importante, que sean ellas mismas en todo momento».