La Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá mañana miércoles, 9 de enero, y el sábado, día 12, el concierto de abono 7 de la temporada de la Orquesta Sinfónica, que en esta ocasión contará con el estreno absoluto de la obra ‘Figura de luz indómita’, del compositor segoviano Nuño Fernández Ezquerra, ganador del Concurso Nacional de Composición OSCyL 2017. Alumno de Mauricio Sotelo, este autor se caracteriza por un impresionismo moderno, en el que explora texturas y colores.
Dirigido por Andrew Gourlay, el concierto de mañana continuará con el ‘Concierto para piano nº 3 en do mayor’, de Serguéi Prokófiev, con la presencia del pianista Alexander Romanovsky, que ha cosechado magníficas críticas en varios continentes. Este concierto de abono 7 conecta obras entre compositores rusos y franceses. Tras Prokófiev, se interpretará ‘Preludio a la siesta de un fauno’, de Claude Debussy, para terminar con ‘Poema del éxtasis’, de Alexander Scriabin. El concierto comenzará a las 20.00 horas y los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 35 euros.
Alexander Romanovsky ha ofrecido recitales en las salas más prestigiosas de mundo. Se presenta regularmente con las principales orquestas de Europa, Asia y América, incluyendo la Real Orquesta Filarmónica del Reino Unido, la Filarmónica de la Scala de Milán, las Orquestas Sinfónicas de Tokio y NHK de Japón, la Sinfónica de Costa Rica o la Filarmónica de Nueva York, entre otras.
Ha colaborado con directores como Vladimir Spivakov, Valery Gergiev, Michael Pletnev, Vladimir Fedoseyev, Sir Antonio Pappano, Gianandrea Noseda y James Conlon. Alexander Romanovsky ha ocupado el cargo de director artístico del Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú desde 2014.