Construir casas dignas y seguras para cinco familias sin recursos de un pueblo deprimido de República Dominicana. Ese es el objetivo que se han marcado Alicia y Julia, dos voluntarias de la ONG Futuro Vivo. Para ello han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe.

Se trata de una organización no gubernamental, con sede en Segovia, y que trabaja desde hace años en el desarrollo de acciones humanitarias en República Dominicana. En este caso, en particular las dos voluntarias han querido centrar sus esfuerzos en ayudar en un plan concreto, la construcción de viviendas dignas para personas sin recursos: «Queremos aportar nuestro granito de arena al proyecto y nos gustaría que nos ayudaseis», explican en el video de presentación colgado en la campaña de microdonaciones.

La entidad ya consiguió hace unos meses, a través de otro crowdfunding, construir «nueve viviendas para niños y niñas a los que se les ha dio la posibilidad de crecer en una casa digna», explican en la plataforma. Ahora, Alicia y Julia, le han dado un nuevo impulso al proyecto para construir otras cinco viviendas más que ofrezcan un futuro mejor a nuevas familias.

El crowdfunding, puesto en marcha hace unos días, tiene como objetivo económico recaudar cinco mil euros. Unos fondos, que tal como las jóvenes explican, «irán íntegramente a la construcción de las viviendas».

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/gfm/por-una-vivienda-digna-2-parte

Imagen propiedad de la ONG