La nueva ruta de ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ visita Pedraza y la ermita de Requijada

Fecha:

Compartir:

La segunda ruta del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ promovido por Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia, ha visitado el patrimonio histórico y artístico de la localidad de Pedraza y la ermita de Requijada, según ha informado la institución provincial.

Un total de 18 participantes, conducidos por los guías oficiales Leticia González y Mariano Vela, visitaron la mañana del sábado la ermita de la Virgen de las Vegas de Requijada, una de las iglesias románicas más desconocidas y mejor conservadas de la zona, con su pequeño atrio. Entre otros aspectos, tuvieron la oportunidad de contemplar los frescos que atesora el templo en su interior.

Después, la comitiva visitó Pedraza, y desde la Plaza Mayor hizo un recorrido por el casco antiguo del pueblo, caminando por la Calle Real, puerta de la Villa y antigua Cárcel, Castillo de Zuloaga e iglesia de Santa María.

Finalmente, realizaron una visita a Estaños Pedraza donde conocieron la manera en la que este mineral se convierte en obra de arte tras los procesos que realizan los artesanos de esta cooperativa.

‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ trata de potenciar y poner en valor la labor de los guías turísticos oficiales de la provincia, expertos conocedores de todos sus secretos y recursos históricos, arqueológicos, monumentales, paisajísticos o museísticos, y que están oficialmente cualificados para mostrarlos.

Tercera ruta

La tercera de las visitas previstas se realizará el próximo sábado 26 con excursiones a Fuentidueña y Sacramenia. El itinerario comenzará en la Plaza de la Villa de Fuentidueña, para contemplar a través de los miradores, el valle del Duratón y la Iglesia de Santa María la Mayor, de origen visigodo, situada en el arrabal.

Luego el grupo se desplazará paseando hacia el Palacio del siglo XV, residencia de D. Pedro de Luna y su familia. También podrán contemplar las ruinas del antiguo Hospital de la Magdalena, dedicado para acogida de pobres y enfermos de Fuentidueña y su alfoz. La Iglesia de San Miguel románica del siglo XII, donde destaca la talla erótica en los canecillos, o las Ruinas de San Martín, cuyo ábside actualmente está en Nueva York, serán otros de los atractivos del recorrido.

Finalmente, los visitantes contemplarán la Necrópolis, compuesta por casi doscientas sepulturas antropomorfas talladas en la roca. Los enterramientos datan del siglo X hasta el XVII. Recibirán explicaciones del Castillo y las Murallas sin olvidar las bodegas excavadas en la ladera.

La comitiva viajará posteriormente a Sacramenia para acceder a la iglesia románica de Santa Marina, pasear por sus calles y ver la Iglesia de San Martin y Cruz de la Trinidad. Por último, podrán conocer el proceso de elaboración y crianza del vino con la visita a Bodegas Zarraguilla.

La petición de reservas puede tramitarse enviando un correo electrónico a la dirección yoteensenaresegovia@gmail.com. La inscripción es de 3 euros y los desplazamientos al lugar de partida de la visita deben hacerse en coche particular.
Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...