Plataforma logística

La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que ya se encuentra reservado el 80 % del suelo disponible en el polígono industrial de Los Hitales, en Bernuy de Porreros, donde se desarrolla una ambiciosa plataforma logística con una inversión prevista de 95 millones de euros. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Javier Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

95 millones y todo listo: la plataforma logística de Bernuy, a punto de arrancar

Aunque no se ha concretado una fecha exacta para la creación de los empleos anunciados, que podrían superar los 200 puestos de trabajo según estimaciones previas, desde la Junta han asegurado que estos “se irán haciendo efectivos a medida que las empresas avancen en sus obras, sus instalaciones y sus proyectos”.

Uno de los proyectos más destacados es el de la multinacional Drylock, especializada en productos de higiene, que prevé instalar en Bernuy una plataforma logística. Desde el Ejecutivo autonómico se ha destacado su carácter estratégico y ambicioso, subrayando que “podemos ser optimistas” ya que algunas compañías ya están en obras.

Además, se ha dejado abierta la puerta a una futura ampliación del polígono de Los Hitales, dada la alta demanda de suelo empresarial. “Merece la pena disponer de más espacio del que inicialmente se ha establecido”, ha apuntado el portavoz, destacando la colaboración de la Junta con la Diputación de Segovia y con los ayuntamientos implicados para promover el desarrollo de otros enclaves industriales.

Desde la Junta también se ha remarcado que cada empresa irá anunciando sus inversiones y los plazos concretos de su implantación, al tiempo que se reafirmó la confianza institucional en que este nodo logístico “va a cubrir las expectativas que teníamos”. “El esfuerzo está mereciendo la pena”, ha zanjado el portavoz.