Durante los últimos días de confinamiento por la Covid19, un término comenzó a habitar las casas de españoles y extranjeros: ‘La nueva normalidad’. Fue tal la acogida que recibió, que el cómico vallisoletano Álex Clavero le hizo un hueco en su escenario y decidió dedicarle un espectáculo entero, que ahora forma parte de su amplio repertorio de monólogos y con el que mañana viernes, 1 de diciembre, visitará el Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 20:30 horas.
Lo hará con el teatro lleno, después de que las entradas para su función fuesen, junto a las del espectáculo de Mayumaná, unas de las que antes se agotaron, dentro de la programación de este trimestre. Por delante, incluso, de los estrenos nacionales ‘Animales de compañía’ y ‘Poncia’, que finalmente sí colgaron el cartel de ‘no hay entradas’.
‘La nueva normalidad’ es, según el intérprete, “un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 hasta… ¡siempre! porque esto es para siempre”. Desde un punto de vista simpático, gracioso, crítico y a veces también absurdo, Álex Clavero, que en realidad lo único que pretende es que ‘La nueva normalidad’ haga reír al público tanto como la antigua, recuerda cómo la aparición del virus cambió algunas de nuestras costumbres y otras no tanto.
Para ello, hace uso de todo lo aprendido a lo largo de una trayectoria en la que su humor ha repartido carcajadas por teatros, platós de televisión, estudios de radio o guiones. Desde El Hormiguero hasta El Club de la Comedia, pasando por Sopa de Gansos, Comedy Central o El Francotirarock, Álex Clavero, que, según cuenta, “nació en un pueblo de Valladolid tan pequeño que se llama Casasola”, se ha hecho un nombre entre los grandes humoristas del país, llenando teatros con sus espectáculos junto a otros como los de JJ Vaquero, Dani Rovira, David Amor o El Monaguillo.