La concesión de la nueva línea Segovia-Madrid-Segovia del Grupo Avanza supondrá «un antes y un después”, para los miles de viajeros que mensualmente demandan esta línea desde Segovia, según el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que asistió al acto de concesión de la nueva línea junto a sus responsables y representantes de las instituciones segovianas.

El consejero destacó los valores asociados a la nueva linea, que lleva el nombre de ‘Madrovía’, y que tienen que ver con “modernidad, tecnología y ecología” en los viajes públicos por carretera, valores que tendrá también en cuenta, según Suárez-Quiñones la nueva Ley de Transporte, que espera sea aprobada próximamente por las Cortes Regionales.

Madrovía

El grupo Avanza, anunció su director general, Valentín Alonso, ofrecerá una tarifa del billete de Madrid a Segovia de 4,05 euros, frente a la tarifa actual de 8,03 euros. Además, destacó el incremento del número de frecuencias, con 26 servicios más de lunes a viernes, 19 más los sábados y 20, los domingos. Alonso recordó que ya están a la venta los billetes y abonos del Grupo Avanza, para la nueva línea, en las taquillas de las estaciones de Segovia, Moncloa y en la web www.avanzabus.com,

El director general de Avanza remarcó que el próximo 8 de agosto comienza a circular la nueva flota formada por 24 autobuses de última generación, “lo mejor que hay ahora mismo en España”. En confort para el viajero cuentan con todas las novedades en entretenimiento, con “pantallas individuales donde se puedes descargar películas, ir viendo las noticias con televisión en directo o descargando el correo”.

El responsable de Avanza también remarcó que los autobuses están dotados de la más moderna tecnología en seguridad, con sensores de alcance con los vehículos delanteros, para no salirse del carril o para detectar el cansancio del conductor. Para Valentín Alonso, el gran reto de la nueva línea es conseguir que sea ir y volver a Segovia, prácticamente como “ir de una punta a otra de dos barrios de Madrid”.

Vehículo privado

El director general de Avanza aseguró que su competidor no es el AVE, sino la gran cantidad de desplazamientos en vehículo privado que se realizan todavía entre Segovia y Madrid, y como sociedad hay que ofrecer “una alternativa eficiente y segura” y, remarcó, que cada vez será más complicado poder acceder en coche a grandes ciudades como Madrid, por la elevada contaminación y los atascos.

Valentín Alonso animó a los madrileños y segovianos “a dejar el coche en casa” y desplazarse en autobús, porque Avanza les ofrece “la mejor alternativa”, al conectar ambas ciudades con “un servicio de alta calidad”, que comenzará a operar el 8 de agosto.

Al acto de presentación oficial de la línea ‘Madrovía’ acudieron la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y el secretario territorial de la Junta en Segovia, César Gómez, entre otras autoridades locales y provinciales, así como representantes de diferentes colectivos sociales.

Abonos subvencionados

El responsable de Fomento recordó que el ahorro en el abono mensual para los viajeros normales será de 300 euros al año, al pasar la tarifa de 105 a 80 euros, y un ahorro de 120 euros al año para jóvenes, cuyo bono mensual pasa de 40 a 30 euros. Unos descuentos fruto del abaratamiento del precio del billete del grupo Avanza y el mantenimiento del compromiso de la Junta de Castilla y León con los segovianos.