Cerró por obras para convertirse en uno de los grandes proyectos del Gobierno del PP y tambíén uno los más polémicos. Un gran bulevar, ese era el compromiso, que contó con la negativa de los vecinos. Ahora,, cuando van a finalizar los trabajos, el proyecto no ha dejado indiferente a nadie. El color amarillo de la calle «Blanca de Silos» ha sido foco de críticas, memes y algún alhago. Las última valoración, la de Ciudadanos.
«La calle Blanca de Silos no tiene nada que pueda indicar que vaya a tener un verdadero movimiento comercial». Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras visitar la zona una vez que las obras de remodelación están prácticamente concluidas y cuyo resultado ha sido objeto de memes en redes sociales durante los últimos días debido al color amarillo aplicado a la zona de la calzada.
«A los retrasos en la ejecución de los trabajos y la oposición de los vecinos y del sector comercial a su peatonalización, se suma ahora la falta de previsión del equipo de Gobierno del señor Mazarías para revitalizar el comercio de la calle Blanca de Silos», ha lamentado Otero, quien ha constatado la existencia de multitud de locales vacíos y comercios en liquidación en la zona, en pleno corazón del barrio de Santa Eulalia.
«Independientemente que nos pueda gustar más o menos el resultado de estas obras, lo cierto y, a la vez, preocupante, es que no existe ningún plan para atraer nuevos comercios y consolidar los ya existentes; ni tampoco hay ninguna acción o campaña concreta para fomentar la presencia de segovianos en esta calle», ha concluido la edil.