Segovia será una de las diez localidades que participarán, entre el 15 de enero y el 21 de febrero en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 que acercará las películas nominadas a los Goya al público en general.

El ciclo, que ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 30.000 espectadores de 60 localidades del país desde julio de 2013, regresa con una muestra de los mejores largometrajes del pasado año. Esta sexta edición pasará por Calatayud (Zaragoza), Huesca, Alcalá de Henares (Madrid), Irún (Guipúzcoa), Vallecas (Madrid), Segovia, Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Santa Cruz de Tenerife y A Coruña.

Como en anteriores convocatorias, los teatros, salas y centros culturales escogidos acogerán las producciones españolas en pantalla grande y de forma gratuita. Además, uno de los protagonistas presentará la película antes de que comience. Este año, como novedad, los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con el intérprete o director del filme en el coloquio posterior a la proyección. Un formato que permite descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje así como las impresiones de los nominados a los Premios Goya antes o después de la celebración. Asimismo, también podrán disfrutar de uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía de GAS NATURAL FENOSA, a través del cual la compañía acerca la eficiencia energética al gran público. En el caso de Segovia, la proyección será en el Teatro Juan Bravo el día 30 de enero y los espectadores podrán ver ‘Un otoño sin Berlín’ y además charlar con la protagonista y nominada a mejor actriz revelación Irene Escolar. 

Algunos de los títulos que girarán con el ciclo son La novia (doce nominaciones); El desconocido (ocho candidaturas); A cambio de nada y Truman (seis opciones cada una); ma-ma (tres); Anacleto: agente secreto (dos) o Un otoño sin Berlín (una nominación).

Foto: Irene Escolar en un fotograba de ‘Otoño sin Berlín’ /ireneescolar.com