Terminan las fiestas navideñas, pero la nieve no se va de la provincia. Segovia vuelve a amanecer blanca. A la capa que aún permanece en tejados, aceras y campos se suman este miércoles nuevas acumulaciones, en una jornada marcada también por las bajas temperaturas, con mínimas de -8,1 grados en algunos enclaves segovianos.

Dos puntos de Segovia, entre los más fríos de la Comunidad con -8,1 grados

La nieve ha comenzado a caer de forma ligera esta mañana en la ciudad de Segovia y con algo más de intensidad en localidades cercanas al Sistema Central, aumentando el espesor acumulado en los últimos días. Mientras, el frío sigue siendo intenso, favoreciendo que la nieve se mantenga tanto en núcleos urbanos como en zonas rurales y naturales.

Actualmente la nieve cubre algunos tramos de carretera tanto en la ciudad como en el resto de la provincia, por lo que se recomienda precaución al volante.

Nieve por encima de los 1.000 metros de altitud

Según las previsiones de la AEMET, en Castilla y León se espera un cielo poco nuboso, si bien en Segovia está completamente cubierto. Por otro lado, no se descartan las precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el este y en el Sistema Central. Además, la cota de nieve tenderá a subir a lo largo del día hasta situarse entre los 1.000 y 1.200 metros.

Mientras, las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso, lo que podría suavizar el ambiente en las horas centrales. No obstante, las heladas seguirán siendo protagonistas, con carácter débil o moderado de forma generalizada, y con posibilidad de que sean fuertes en zonas altas y en áreas especialmente expuestas al frío nocturno, como la campiña segoviana.

Aviso amarillo por mínimas de hasta seis grados en Segovia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por mínimas de hasta seis grados bajo cero en el Sistema Central de Segovia y Ávila y en toda la provincia de Soria.