La nieve y el hielo en las carreteras de la Comunidad permitieron a 24.364 alumnos de Castilla y León disfrutar de un día más de vacaciones, retrasando para ellos el inicio del segundo trimestre por lo menos, hasta mañana. La tasa de incidencia del temporal sobre el total de alumnos de colegios públicos y concertados (345.882) se situó en el 7,04 por ciento. En total, se vieron afectados 24.119 alumnos de escuelas públicas con una incidencia del 10,51 por ciento, y 245 de centros concertados, con una tasa del 0,21 por ciento.

Por lo que se refiere a Segovia, no pudieron acudir a clase 1.786 alumnos, con una tasa del 7,52 por ciento. Se vieron afectados 16 CEIP y CRA de Aguilafuente, Ayllón, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero, Chañe, Coca, La Losa, Prádena, Riaza, Sacramenia, Segovia, Santa María de Nieva, Torrecaballeros y Turégano. Asimismo, la nieve provocó una merma de asistentes a nueve IES e IESO de Ayllón, Cantalejo, Carbonero, Coca, egovia, Nava de la egovia , egovia, Santa Maria de Nieva.

La provincia más afectada fue León, con 7.348 alumnos y una tasa del 11,91 por ciento, con todos los centros con rutas de transporte escolar con incidencias, junto al CEIP Menéndez Pidal de Robles de la Valcueva, y el CRA de El Burgo Ranero. Asimismo, en Salamanca, sufrieron las consecuencias del temporal 4.273 estudiantes (8,65 por ciento de tasas de incidencia), con todos los centros con rutas de transporte escolar afectados, junto a los CEIP y CRA de Barruecopardo, Cantalpino, Galinduste,Garcihernández, Horcajo de Medianero, Macotera, Morille, Pedroso de la Armuña, San pedro de Rozados, Valdecarros, Villoria, Villoruela, y el IES de Lumbrales.

Zamora también resultó muy afectada, con 4.236 alumnos y una tasa de incidencia del 18,13 por ciento, sufriendo las inclemencias meteorológicas todos los centros con rutas de transporte escolar. Asimismo, también resultaron afectados alumnos de los CEIP y CRA de Almeida de Sayago, Moraleja de Sayago, Nuez de Aliste, Palacios y Condesal, Palazuelo de las Cuevas – S. Vicente de la Cabeza, y Riofrío de Aliste.

En la provincia de Ávila, se vieron afectados 2.584 alumnos, con una tasa de incidencia del 10,57 por ciento. en concreto se vieron afectados 15 CEIP y CRA de Arenas de San Pedro, Arévalo, Ávila, Barco de Ávila, Burgohondo, Candeleda, El Tiemblo, Fontiveros, Martieherrero, Muñana, Piedrahita, San Bartolome de Pinares, San Pedro Arroyo, Sanchidrian y Velayos). Además, el temporal redujo en número de alumnos de cinco IES e IESO de La Adrada, Las Navas, Navaluenga y Sotillo de la Adrada.

Burgos registró 1.480 alumnos afectados, con una tasa del 2,86 por ciento, pertenecientes a 21 CEIP y CRA de Aranda de Duero, Briviesca, Castrojeriz, Guardo, Gumiel de Izán, Huerta de Rey, Ibeas, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Peñaranda de Duero, Quincoces de Yuso, Quintanamartingalindez, Quintanar de la Sierra, Roa, Santa María del Campo, Santibáñez Zarzaguda, Soncillo, Villarcayo y Villasana). Junto a estos, se vieron afectados ocho IES e IESO de Aranda de Duero, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Roa, Villadiego, Villarcayo y Villasana de Mena.

En la provincia de Palencia se vieron afectado 1.181 alumnos, con una incidencia del 5,1 por ciento, pertenecientes a diez CEIP y CRA de BaltanÁs, Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Osorno, San Salvador de Cantamuda, Santibáñez, Torquemada y Venta de Baños (CEIP Francisco Argos, sin calefacción). Además, -siete IES e IESO sufrieron el temporal, pertenecientes a las localidades de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Palencia, Saldaña y Venta de Baños. A estos públicos se suma el centro concertado Amor de Dios de Guardo, sin calefacción.

En Valladolid, el temporal impidió ir a clase a 1.136 alumnos, con una tasa de incidencia del 1,51 por ciento. Los centros afectados fueron 13 CEIP y CRA de Ataquines, Bobadilla del Campo, Carpio, Cigales, Cogeces del Monte, Esguevillas de Esgueva, Fresno el Viejo, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Torrelobatón, Tudela de Duero y Valladolid). Además, estuvieron afectados siete IES y una Escuela de Arte (fallo en la calefacción afectando a 200 alumnos), de Medina del Campo, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid).

Por último, en Soria no acudieron a clase 340 alumnos, con una incidencia del 2,58 por ciento, correspondieron a 13 CEIP y CRA de Almazán, Arcos de Jalón, Medinacelli, Berlanga de Duero, Casarejos, El Burgo de Osma, Gómara, Langa de Duero, Ólvega, Quintana Redonda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria. También se vieron afectados seis IES e IESO de Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria.

DEJA UNA RESPUESTA