La Navidad ya se siente en Prádena

Fecha:

Compartir:

A poco más de quince días para las celebraciones de Navidad, el espíritu navideño ha presidido la duodécima Feria del Acebo de Prádena. Por primera vez, ha acudido a esta cita la Caravana de Alimentos de Segovia y, además, ha servido como cierre de su recorrido por la provincia de Segovia.

Esta última parada ha servido también de estreno para los nuevos yogures de la quesería de Olombrada, La Dula de las Mesetas. Este producto no han pasado desapercibido entre los visitantes de la feria.

La Feria del Acebo de Prádena

Centenares de personas han pasado por Prádena para celebrar la Feria del Acebo, una alternativa de ocio en familia en un fin de semana prolongado por el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Así pues, la Plaza Mayor de la localidad se ha llenado de visitantes y ha sido el punto en el que los productos de Alimentos de Segovia se han mezclado con los puestos de adornos navideños, característicos del evento.

El programa ha permitido conocer de cerca y en primera persona el Acebal de Prádena, con la organización de varias rutas guiadas. Así se ha podido relacionar esa imagen de la naturaleza, con el resultado de los adornos florales que se componen en la localidad, con especial acento a los centros de acebo que, cada año, van ganando en renombre, como ha destacado el alcalde del municipio, Ismael Masedo.

La feria también ha contado con acompañamiento folclórico y musical. En concreto, han participado el grupo balear Els Pastorells y el grupo de danzas de Valleruela de Pedraza, junto a la agrupación de danzas local. No han faltado tampoco propuestas para los más pequeños, con un marcado guiño navideño.

La Caravana de Alimentos de Segovia termina su recorrido

La Feria del Acebo ha supuesto, pues, el broche al periplo que en 2024 ha propuesto la Caravana de Alimentos de Segovia. En su recorrido ha asistido, entre otras, a la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas, la del Chorizo de Cantimpalos, la Vendimia de Valtiendas, o el Garbanzo de Labajos. En el calendario también ha destacado la gran Feria de Alimentos de Segovia, que ha vuelto a tener La Faisanera como sede.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...