El Real Sitio de San Ildefonso, llevará a cabo un gran número de actividades con motivo de las fiestas navideñas.

El martes 18 de diciembre, la Escuela Municipal de Música y Danza de San Ildefonso, llevará a cabo una audición de de Navidad en la Casa de la Culturas de esta localidad a las 18:00.

El jueves 20, se celebrará la fiesta “Dulces Sueños” con numerosas actuaciones y buen chocolate en el C.E.I.P La Pradera de Valsaín, a las 17:00 de la tarde. Los alumnos de este mismo colegio, interpretarán una obra de teatro a partir de las 10:00 el viernes 22 de diciembre. Durante la jornada del viernes, habrá muchas otras actividades como un mercadillo solidario en la Plaza de los Dolores y Casa de la Cultura desde las 10:00 de la mañana, un Festival de Villancicos Navideños en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de esta localidad a partir de las 19:00 o la XII Exposición de Belenes en la Real Fábrica de Cristales.

Entre el viernes 21 y el sábado 22, la compañía “Teatro de Hemoficción”, interpretará la obra “Nuestra Señora del Rostro Rasurado” e el Pozo de la Nieve, a partir de las 20:00 horas, y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo del Real Sitio, por 5 euros.

El domingo 23, tendrá lugar la subida del Belén a Fuenteinfante, desde la Plaza de los Dolores, a partir de las 9:30 de la mañana. Este mismo día, se establecerá un “buzón real” en la Casa Joven de la Granja de 12:00 a 14:00 y en la de Valsaín de 18:00 a 20:00, para que los pequeños de estas localidad, puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Del 26 al 30 de diciembre, todos los interesados, podrán disfrutar del ciclo de cine “Otras miradas, un mismo lenguaje”, en el que se proyectarán cinco películas de la filmografía de Israel como “Las Estrellas de Shlomi”, “La deuda”, o “Islas perdidas”. La entrada es libre hasta completar el aforo en el salón de actos del Ayuntamiento.

Otras actividades como el espectáculo infantil “Rata Tui” (viernes 28 en la Casa de la Moneda), el concierto de Fin de Año a cargo del grupo “Algarabía” (sábado 29 en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario) o la Gran Cabalgata de Reyes del día 5 de enero; completan el amplio programa de actividades de esta localidad.