Viveros Herol Balonmano Nava avanzó con excesivo sufrimiento a la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar en la prórroga (39-43) a BM Dólmenes Antequera en un partido en el que los de Álvaro Senovilla tuvieron que remontar una diferencia de tres goles en la recta final del partido.
Senovilla advirtió en la previa del partido en Antequera que el de Málaga era uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. O bien no se explicó de inicio el preparador navero, o sus jugadores no le prestaron la suficiente atención hasta que se dieron cuenta de que podían quedar apeados de la Copa del Rey ante un División de Plata.
Un equipo irreconocible
Estuvo muy lejos de su mejor nivel el equipo segoviano y lo fio a arreglarlo todo en la recta de final de choque. A punto estuvo de conseguirlo de primeras, pero la tenaz resistencia del equipo andaluz impidió la resolución del envite en el tiempo reglamentario.
Ya en la prórroga, el equipo segoviano fue más consistente que su oponente y terminó llevándose el triunfo y el derecho a jugar la última ronda previa antes de la final a ocho de la Copa, cuya sede está por determinar. Jaen, Madrid o Granollers están en la terna.
Pero antes habrá que derrotar en el Guerrer@s Naver@s a uno de los equipos que este curso han disputado competición europea, salvo el Barça, que no cuenta. Granollers, Cuenca, León, Bidasoa o Logroño será posibles rivales a partido único. La recompensa es inmensa para un club de la trayectoria vital del Balonmano Nava.