La Mujer Muerta espera visita este domingo

Fecha:

Compartir:

El grupo segoviano de montaña “Diego de Ordás” organiza una nueva convocatoria de la Travesía invernal de la Mujer Muerta. En este año 2015, edición número XLII, la fecha programada es el próximo día 15, tercer domingo de Febrero. Cuentan con la subvención del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Otero de Herreros.

La primera cita será a las 8 a.m. en el pabellón Pedro Delgado, donde se ofrecerá a los asistentes un desayuno. De este punto partirá un autobús gratuito para todos los montañeros que lo deseen hasta el lugar de la salida de la marcha, en el aparcamiento del que iba a ser el cine panorámico, situado en la carretera nacional 603 (San Rafael – Segovia) Km. 81,300. A la llagada de la marcha, en la Estación de Otero, este autobús volverá de nuevo al pabellón Pedro Delgado, donde habrá un refrigerio para relajo y comentarios de la jornada, que a buen seguro será del agrado de todos los participantes.

El recorrido es el habitual. La salida será a las 9 a.m. del aparcamiento del que iba a ser el cine panorámico (1.121 mts.) Se sube al pico de La Pinareja (2.193 mts.)  la Peña del Oso (2.196 mts.)  Pico de Pasapán (1.999 mts.) las Peñas de La Majada (2.003 mts.) y por el Cerro del Carmochín (1.932 mts) se baja al Collado Mayor (1.563 mts) y de allí a la estación de ferrocarril de Otero de Herreros (1.230 mts.).

Es Grupo de Montaña Diego de Ordás ha querido recordar a los participantes que  se trata de una travesía invernal, con el agravante de que este año los fenómenos atmosféricos no van a ser precisamente favorables, estando además el terreno con nieve polvo en las laderas y hielo en las cumbres, al haber venteado el viento la nieve que había caído, por lo que la Travesía está calificada con dificultad alta y algún tramo como de dificultad muy alta. Por ello la organización ha establecido que el uso de crampones y piolet debe ser irrenunciable. El tiempo de duración se estima entre seis y diez horas.

Foto: Travesía invernal de la Mujer Muerta en una edición anterior/Grupo de Montaña Diego de Ordás

Publicidad

Artículos Relacionados

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...