Por Zarateman - Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=70883941

Olga Serrano, la mujer del alcalde de Villacastín (Segovia), Julio César Sánchez, niega haber sido víctima de un episodio de violencia de género y haber sufrido una agresión por parte de su marido, que fue detenido ayer por haber cometido presuntamente estos hechos durante la celebración de una romería en la localidad abulense de Santa María del Cubillo, municipio cercano a Villacastín.

Detenido por un presunto delito de violencia de género contra su mujer

Los hechos ocurrieron el sábado en la romería de en honor de la Virgen del Cubillo, cuando el regidor inició una discusión con su mujer que acabó en empujones. En ese momento, un policía fuera de servicio, que se identifica como tal, pidió a Julio César Sánchez que cejara en su actitud, pero este, lejos de parar, incrementó la violencia contra su pareja.

Las termitas ponen en peligro la farmacia de Cerezo de Abajo

Al día siguiente, fue el propio alcalde el que se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Ávila para entregarse, donde fue detenido por un presunto delito de violencia de género. Pasó la noche en el calabozo y al día siguiente fue puesto en libertad al considerar el juez que no son necesarias medidas cautelares. El caso está siendo investigado después de quedar registrado en el Sistema VioGén.

El regidor de Villacastín concurrió a las pasadas elecciones municipales en la candidatura de Vox, pero no es afiliado de la formación, según han explicado fuentes del partido.

La mujer habla de una «confusión»

En un comunicado firmado por la propia mujer, al que ha tenido acceso Ical, ella asegura que las informaciones publicadas “no se corresponden con la realidad de lo sucedido”. “Manifiesto que no he sufrido agresión alguna por parte de mi marido y que lo ocurrido obedece a una confusión”, señala. A ello añade que no ha presentado denuncia alguna.

Igualmente, demanda «máximo respeto» a su intimidad y la de su familia, al tiempo que confía en que el juzgado resuelva este «malentendido» y “no se tergiversen más los hechos”.