La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pone en valor a Clara Martín al frente del Ayuntamiento de Segovia, durante una visita al valle del Tejadilla.
Ribera mostró su interés “en conocer esta capacidad de trabajar en la recuperación de este tercer valle” de Segovia, el valle del Tejadilla, que “siempre había quedado a trasmano a pesar de toda la historia que tiene a sus espaldas”.
Además, remarcó que “merece esa oportunidad y que Clara Martín y su candidatura quiere confirmar en el mandato que esperemos empiece el próximo 29 de mayo”.
Ribera resaltó que la actual alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha demostrado “lo relevante que es invertir en el presente y en el futuro de una ciudad, con una historia tan maravillosa y tan extensa como Segovia”, pero sin perder de vista que “no puede abandonar los desafíos correspondientes a su extensión, a su naturalización, la incorporación de la naturaleza a la ciudad y buena gestión de servicios, incluidos los de agua y agua residuales”.
Según la ministra de Transición Ecológica, gracias a esa pujanza del equipo de Clara Martín, Segovia ha sabido aprovechar bien las oportunidades que, desde el Gobierno, han querido construir, con ese acceso a los fondos europeos: “Están pensados para la siguiente generación, para el presente y para el futuro. Esto es clave y no ocurre en todos las administraciones, sí ocurre en caso de Segovia”.
Teresa Ribera subrayó la formación e innovación de las ciudades que “compiten cada vez más por ser ciudades sanas, saludables, verdes y que puedan resistir a los efectos del cambio climático”, sin olvidarse en invertir “en la calidad de vida para sus vecinos, con movilidad, con un diseño de sus infraestructuras, de sus edificios y de servicios públicos incorporando los desafíos que tenemos”.
Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín, remarcó que la recuperación de la cabecera del valle del Tejadilla ya les ha ocupado “mucho trabajo y esfuerzo” durante este mandato. Ahora, gracias a la Fundación Biodiversidad, con esos 3,8 millones de euros de subvención de fondos europeos que van a llegar a Segovia, invertir en este entorno urbano.
Martín recordó también los cinco millones de euros para renovar el colector del Tejadilla, con Acuaes, para “renovar la artería principal del valle, el colector del agua residuales”. Una vez hecha la adaptación del proyecto del colector, las obras comenzarán este verano, señaló Clara Martín. A continuación, avanzó la candidata socialista se abordará la renaturalización, la mejora de todo el espacio natural en la cabecera que es “uno de los tesoros que tenemos naturales y medioambientales que más hay que poner en valor”.
Clara Martín detalló que se llevará a cabo una consolidación de los antiguos taludes que se utilizaron para la extracción de áridos y también generar esos huertos urbanos y espacios de mejora de la naturaleza en la zona baja de la cabecera del valle. “Estas plataformas superiores en donde el concurso de ideas dejó claro que los vecinos necesitaban infraestructuras más del barrio, aparcamientos y zonas de juegos para niños, ya están comprometidos los fondos municipales para llevarlo a cabo”, explicó