La mascarilla sólo se puede quitar en las terrazas para “consumir”

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró hoy, sobre la polémica de fumar en las terrazas, que la normativa de Castilla y León dice que sólo se puede tener quitada la mascarilla “cuando se está consumiendo”, es decir, “comiendo o bebiendo”. Sólo en esos intervalos de tiempo se puede estar sin mascarilla, un aspecto que puede resultar “duro”, porque ahora “estamos todos en las terrazas”, pero “tiene que ser así” para evitar que muchas personas enfermen y “otros puedan perder la vida”.

Luquero recordó que afortunadamente la capital no ha sufrido ningún brote de COVID-19 y hay que seguir haciendo todo lo posible para que no suceda y “esto depende de cada uno de nosotros”. La alcaldesa de Segovia realizó un llamada a la responsabilidad personal en el uso de las mascarillas en las terrazas “todo el tiempo menos cuando vayamos a consumir”. Un acto que pueden ayudar a que muchas personas no se contagien.

Luquero señaló una vez más que cada ciudadano tiene que asumir su responsabilidad en el cumplimiento de las normas. “Nosotros podemos ir acabando con el virus si somos prudentes”, sostuvo y se dirigió a los más jóvenes para que eviten a toda costa “las no fiestas” y eviten a toda costa las aglomeraciones y concentraciones.

La alcaldesa de Segovia remarcó que está bajando la edad de los casos positivos por coronavirus que suelen tener un paso leve por la enfermedad pero pueden contagiar a personas que quieren que tienen “mayor riesgo y debilidad”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...