«La Navidad es el mejor momento para ofrecer una alternativa a las vacaciones de nuestros escolares, los más mayores y el público en general». De esta forma Julio Michel, director de Titirimundi presenta el festival para esta Navidad que tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 30 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2010, con dos funciones de tarde para adultos.

Justo antes de la festividad de Reyes (3, 4 y 5 de enero), la compañía francesa La Puce a l´oreille, presentará Tékimoi «un espectáculo sorprendente maravilla de ternura y lírica sobre las posibilidades de crear infinitos personajes únicamente con los dedos de la mano», añade Michel.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Sala de Caja Segovia y la venta de entradas que comienza mañana en el Centro de Recepción de Visitantes será de 4 euros para los niños y 6 euros para los adultos. Las reservas podrán hacerse de 10.00h a 18.00h excepto los días 24, 31 y 5 en horario de 10.00h a 14.00h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Centro permanecerá cerrado. La organización advierte que dichas entradas también pueden adquirirse a partir de mañana vía Internet en www.reservasdesegovia.com. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta una hora antes del comienzo de cada representación en la Sala Caja Segovia. Todas ellas serán sin enumerar.

Sin duda alguna, el producto ‘estrella’ de este festival navideño de títeres será la compañía peruana de Hugo e Inés que regresan a Titirimundi después de varios años con seis únicas y últimas funciones en las que se les verá juntos en España. «Se trata de una única y excepcional oportunidad de poder verles actuar de nuevo antes de su despedida con  su montaje de ‘Cuentos pequeños’ que tal vez sea el más recordado de este festival», comenta el director Julio Michel.

 

Viernes 25, sábado 26, domingo 27 y miércoles 30 de diciembre a las 18.00h: Hugo e Inés (Perú): ‘Cuentos pequeños’

Viernes 1 y sábado 2 de enero a las 20.00h: Hugo e Inés (Perú): ‘Cuentos pequeños’

Domingo 3 y lunes 4 de enero a las 18.00h: martes 5 a las 12.00h: La Puce a l´oreille (Francia): Tékimoi