La magia de Titirimundi llega al Hospital de Segovia con motivo del Día Nacional de la Infancia y la Adolescencia Hospitalizada, que se celebra este sábado 13 de mayo.
El Servicio de Pediatría ha organizado para este día tan especial, en el vestíbulo principal del Hospital un lanzamiento de besos y han cantado la canción Un mar de besos.
Además, Luís José Gómez de Montes, gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha leído unas palabras recordando la importancia de celebrar este día en compañía de los que cuidan a los más pequeños en el Hospital y todo lo que hacen para que su estancia sea lo más confortable posible.
Tomando como referencia la carta Europea sobre los Derechos de los Niños Hospitalizados, aprobada por el Parlamento Europeo el día 13 de mayo del año 1986, y con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad y avanzar en el proceso de humanización; han querido rendir homenaje a todas las niñas y niños hospitalizados, a sus familiares y cuidadores y a los voluntarios que les acompañan para hacer su estancia más agradable.
‘Mr. Barti’ en el Hospital
El famoso marionetista internacional Alex Mihailovski, habitual del certamen de títeres más famoso del mundo, Titirimundi, ha estado acompañado de su fiel marioneta Mr. Barti con una actuación de treinta minutos donde la marioneta se prepara para dar un concierto, mientras su ayudante le perturba. «Claro que, sin la complicidad de Alex, Barti no se tomaría la molestia de salir del piano donde duerme y Alex necesita de la soltura desenfadada de Barti para dar rienda suelta a sus delirios creativos. La historia está basada en el mimo y la música. Barti ama el escenario. Al principio es un clásico pianista, pero pronto se transforma en una estrella del rock, interpretando las piezas más conocidas. Después muestra toda su pasión en el flamenco con su guitarra española, canta baladas, se enamora de una espectadora y comienza el romance: la invita a participar en escena y le canta una canción de amor. Al final, se despide de la chica y desaparece lentamente, de nuevo a dormir en su piano, en su hogar».