La 26 edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia se celebrará del 10 al 15 de mayo. Este año, 34 serán las compañías que se desplazarán desde diferentes países a Segovia, durante una semana en la que la ciudad contará con un programa intensivo de actuaciones, alcanzando las 30 durante una misma jornada.

Desde el 18 de abril se puede acceder a la venta anticipada de entradas en la Central de Reservas de Segovia (Azoguejo 1, junto al Acueducto), en la taquilla del Teatro Juan Bravo, así como en www.telentrada.com y en la web www.reservasdesegovia.com, o a través del teléfono 902 101 212. Los horarios y el programa de este año pueden consultarse tanto en la web oficial del festival como en el portal de Turismo de Segovia.

Titirimundi es un festival que se caracteriza por la fusión del teatro de marionetas con otras artes como la música, la danza y las artes visuales, aúna la raíz popular y el aspecto más lúdico del arte del teatro, con espacio para la crítica y la ironía. Según afirman profesionales de diferentes países, el Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi de Segovia, es considerado uno de los mejores festivales de títeres a nivel internacional y de mayor prestigio de todos los que se celebran al aire libre. Además, es uno de los pocos en todo el mundo que se realiza con carácter anual, de hecho, según manifiestan entendidos de esta tendencia artística, no existe ninguna otra ciudad en el mundo que celebre un espectáculo de títeres anual de tal envergadura.

Uno de los aciertos del éxito del Titirimundi de Segovia, es su capacidad para desarrollar un programa adaptado a todas las preferencias sociales y edades, gracias a espectáculos exclusivamente para adultos, para niños o para público familiar y heterogéneo, quienes pueden disfrutar de una infinidad de montajes en espacios cerrados, ya sean teatros o iglesias, y espacios al aire libre, en entornos emblemáticos de la capital del Acueducto.

A consecuencia de esta larga trayectoria celebrando festivales, cada vez más especializados y de mayor dimensión, Segovia se ha consagrado como la ciudad de los títeres por excelencia. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Dramático Nacional participarán este año en el certamen, que alcanza ya su vigésimo sexta edición.

 

Traspasando fronteras
El Titirimundi, se extenderá en las proximidades de Segovia y se llevará fuera de Castilla y León, ya que cada vez son más, las provincias que quieren disfrutar del certamen en sus programas culturales. En este sentido, algunas de las compañías actuarán también en ocho ciudades de Castilla y León, doce pueblos de Madrid y en Pamplona, donde se realizarán tres actuaciones.

En paralelo al programa principal del Titirimundi, se ofrecerán actividades complementarias, talleres y documentales destinados a todo tipo de públicos y preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA