Cientos de segovianos llenaron los espacios y plazas del centro de la ciudad para disfrutar de las cuarenta propuestas culturales de la décima edición de la ‘Noche de Luna Llena’. Un recorrido salpicado de conciertos, teatro, pasacalles, talleres, poesía, intervenciones y varios toques gastrónomicos. Decenas de colectivos y los 63 voluntarios, llamados ‘volunáticos’, se encargaron cumplir el lema ‘Alcanzando la luna’.
El Paseo del Salón y la Plaza Mayor concentrarón el mayor numero de actividades y talleres dirigidas al publico familiar, en el que fue factible jugar con burbujas de jabón gigantes, con la ayuda de unos aros y unas cuerdas; pintar una acuarela a la luna; interpretar una obra de Shakespeare, en un teatrillo; escribir versos de Machado con luces luminiscentes, o hacerse un ‘selfie’ con Frida Kahlo, gracias a la instalación del pintor José Luis López Saura.
Paralelamente, decenas de personas se encaramaron a los miradores de la Cientos de segovianos llenaron los espacios y plazas del centro de la ciudad para disfrutar de las cuarenta propuestas culturales de la décima edición de la ‘Noche de Luna Llena’., desde la Canaleta hasta el propio Paseo del Salón, para ver en directo el eclipse de luna anunciado para esa noche. Primero, el centro de la luna se tiñó de oscuro y después su brillo iluminó a los segovianos que llenaban las calles de la ciudad.
‘La Noche de Luna Llena’ buscó un año más la complicidad de los ciudadanos para realizar actividades diferentes durante seis horas, con el programa en la mano para ir seleccionando si acudir a los espacios abiertos o cerrados, con entrada gratuita a museos como el Esteban Vicente o la colección de títeres del maestro Peralta.
En una misma noche, convivieron en Segovia, varios espectáculos de magia; de circo acrobático; el tango argentino; las rimas lunares; los cuentacuentos; la danza- teatro y, tambien, la solidariad con los campamentos de refugiados saharuis, con la venta del libro ‘El niño de luz de plata’, de Gonzalo Moure, cuyos fondos irán destinados a crear una biblioteca en el Sáhara.
La ‘Noche de Luna Llena’ también contó con la colaboración de once restaurantes que ofrecieron, al precio de 1,50 euros, las ‘Tapas para alcanzar la luna”, pequeñas creaciones culinarias bajo los títulos: Pesca la luna, Moutarde, Roca de luna, Tosta de luna, Prueba la luna, lunérica, Alcanzando un sueño, Luna Lunera, el lado sivestre de la luna o comerse un sueño bajo la luz de la luna.