Ante el «previsible aumento de usuarios» por el traslado del colegio Madres Concepcionistas desde el Recinto Amurallado a la Lastrilla, la línea 2 del transporte público urbano de Segovia, la que se conoce como la línea de San Lorenzo, mantendrá su recorrido ampliado hasta la carretera de Soria.
El pasado mes de julio, la línea 2 de Segovia también experimentó una ampliación en su itinerario, con más horarios de paso y con una frecuencia de 30 minutos todos los días.
– Cambio en el recorrido de la línea 2 de Segovia –
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Segovia, esta ampliación permite a los viajeros desplazarse directamente desde la parada del Acueducto hasta las de carretera de Riaza y carretera de Soria, ubicadas en las proximidades del nuevo centro educativo. Asimismo, facilita los desplazamientos desde este entorno hacia el centro de la ciudad, incluyendo la parada de Colón, sin necesidad de realizar trasbordos en el Acueducto.
Con esta medida, el Consistorio también busca ofrecer una alternativa a la línea 4, que desde el lunes 8 de septiembre volverá a estar reforzada.
– ¿Qué está pasando con la línea 4 de Segovia? –
Línea 10 (Casco Histórico – San Lorenzo – Acueducto)
Por otro lado, a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con el periodo lectivo, la línea 10 (Casco Histórico – San Lorenzo – Acueducto) incorpora dos expediciones diarias con destino a la Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias de Segovia (ECEA) para «facilitar el desplazamiento del alumnado». La hora prevista de salida desde el Acueducto será a las 8.20 horas para llegar a este centro a las 8.30 horas. El autobús de vuelta desde el ECEA saldrá a las 14.30 horas y llegará al Acueducto a las 14.40 horas.
Tal y como ha recordado el Ayuntamiento, toda la información de los cambios está disponible en la app de AVANZA Segovia, en la web oficial del transporte público, en las cabeceras de las líneas 2 y 10 y en diferentes paradas.