Las previsiones de la organización de’La leyenda continúa en Cantalejo’ rondan los 3.000 participantes. Los promotores de esta concentración motera creada en la localidad segoviana dos años después de la desaparición de Pingüinos realizaron un balance “positivo” de una primera jornada que empezó por la mañana pero que no entró en calor hasta por la tarde.
Fue a partir del mediodía cuando se inició el goteo de moteros “Estamos encantados, gratamente sorprendidos con el espíritu y la tranquilidad con la que llegan. Y para el pueblo es un orgullo”, comentó el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, que se encargó de dar la bienvenida a los participantes junto a la procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez y los diputados provinciales Jaime Pérez y Magdalena Rodríguez, entre otras autoridades.
Con diez grados de temperatura y a ratos de lluvia, las hogueras comenzaron a bullir y con ellas también la música y la fiesta. David y Héctor Martínez, hermanos de 44 y 41 años, respectivamente y con varias ediciones de Pingüinos a las espaldas, destacaron “la camadería” y “el buen rollo” que ya percibían en Cantalejo pasadas las seis de la tarde y subrayaron la cercanía respecto a su lugar de origen -Madrid- y que “es más acogedora, hay más ambiente motero y está menos masificada” como las razones por las que habían elegido esta concentración en lugar de ‘La fiesta de la Moto’ de Valladolid.
Alrededor de 600 moteros llegaron hasta el municipio briquero por la mañana y otros tantos lo hicieron en las horas posteriores. Cada uno de ellos tenía que pagar los 25 euros que la organización había fijado como precio para la inscripción, que incluía el derecho a acampar y a disfrutar de desayuno y cena durante este fin de semana. Desde el primer momento tenían a su disposición a alrededor de un centenar de voluntarios implicados en el desarrollo de la cita y quince hectáreas de pinar en el entorno del Complejo Deportivo El Hoyal, con carpas, zonas de conciertos y lugar de acampadas, aunque uno de los promotores, Alfonso Asenjo, explicó que en esta primera edición tan sólo iba a ser necesario utilizar tres de esas hectáreas.
El propio Asenjo estimó que “dentro de unos años está concentración podría llegar a albergar a 25.000 personas”. De momento se ha detenido en algo más de 3.000 moteros, aunque gracias a la afluencia de visitantes sin moto “podría superar las 4.000”, según este organizador de ‘La leyenda continúa en Cantalejo’.
Experiencias
Daniel Sanz, de 28 años, había llegado desde Las Rozas (Madrid) a bordo de una Honda CBR y resaltaba que una concentración como esta “es la excusa para sacar la moto en invierno, porque sino no lo haces”. “Además, es la oportunidad para que nos encontremos amigos de toda España”, añadió este joven participante en la cita promovida por la empresa local Naturaltur, los hosteleros segovianos, antiguos organizadores de Pingüinos y el Ayuntamiento de Cantalejo.
Por su parte, José María Adrados y Josefa Pérez, madrileños de 59 y 56 años con casa en el cercano pueblo segoviano de Veganzones, sugirieron que “no se puede permitir que Pingüinos se pierda”. “Hemos venido aquí en lugar de a Valladolid porque allí se decidieron a organizar ‘La fiesta de la moto’ cuando se creó esta de Cantalejo”, argumentaron, tras aparcar su vehículos. Entre otras iniciativas, se promocionará la donación de médula ósea y se llevará a cabo una ‘operación kilo’ a beneficio de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/Ical
Foto: moteros en la zona de concentración en Cantalejo de ‘La leyenda continúa’