La Leyenda da su pistoletazo de salida

Fecha:

Compartir:

En medio de un ir y venir de motos y personas, y con un buen número de
hogueras calentando la que, a priori, será la jornada más fría para los más de diez mil
participantes en la concentración motera ‘La Leyenda’ de Cantalejo, el presidente de la
Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a varios miembros de la corporación ha
querido acercarse al municipio briquero para acompañar a la alcaldesa, Ana Rosa
Zamarro, en las actividades programadas durante el primer día la concentración.

Guiados por los organizadores de la concentración, con Mariano Parellada a la
cabeza, el presidente y los diputados han podido conocer a varios de los asistentes
llegados desde diferentes partes de España, compartir conversación con ellos,
comprobar el gran ambiente que reina estos días en la localidad, brindar con ellos por
el año nuevo motero y certificar, un año más, que “esta iniciativa es una oportunidad
para la provincia; no sólo por la economía que mueve en una época del año en la que
resulta más complicado atraer al turismo, sino también por la proyección de la imagen
de nuestros paisajes, nuestra gente y nuestro patrimonio fuera de nuestra geografía,
ya que la procedencia de los participantes se multiplica de manera exponencial en
cada nueva edición”, como ha señalado el presidente. De Vicente, además, se ha mostrado “encantado de que los miembros del club La Leyenda Continúa hayan apostado por seguir, después de casi diez años, consolidando esta iniciativa en Cantalejo y atreverse a extenderla, además, a otras localidades de la provincia como Sacramenia y Turégano, pueblos amigos del evento desde hace tiempo”.

Precisamente en Turégano el presidente y el resto de miembros de la corporación que lo han acompañado han tenido ocasión de disfrutar también esta tarde de uno de los momentos estelares de la programación de la concentración motera: el espectáculo de fuegos, música, bengalas y farolillos que hacen lucir al castillo del municipio de manera espectacular.

En Cantalejo la jornada de hoy concluirá con la tradicional fiesta de ‘Nochevieja
y Año Nuevo Motard’ y las campanadas presentadas por Beatriz Rico y Pako García, a
las que seguirá el concierto de Rico&Roll, pero la programación se extenderá a lo largo
de todo el fin de semana con rutas por la provincia, conferencias, espectáculos de
acrobacias, conciertos y la entrega de los premios Leyendas de Honor y de Oro,
además de las horas y horas de conversación que los participantes compartirán en
torno a las hogueras y bajo las diferentes carpas instaladas para la ocasión.

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...