Se estima que se superarán los 10.000 participantes procedentes de toda España y Europa, que se encontrarán en Cantalejo del 6 al 9 de enero.

El pasado año no pudo celebrarse este encuentro por la pandemia, pero este año la organización asegura que, si no cambian las restricciones, el encuentro se celebrará cuidando la distancia de manera especial y buscando que los asistentes no se concentren en los mismos puntos.

Esta concentración motera abre el circuito oficial de las diez citas de estas características reconocidas por Federación Internacional de Motociclismo, algo que en los últimos años conlleva una mayor trascendencia del evento fuera de España. En ediciones anteriores se alcanzaron los 17 países representados, con especial presencia, por vecindad, de Francia, Portugal e Italia.

El encuentro será un importante empujón para el sector turístico y el consumo en la zona. Es por ello que el evento cuenta con el respaldo de la Diputación y de Prodestur, su organismo turístico pues muchas de las familias que acuden a la cita repiten visita a Segovia más tarde.

Programa

‘La Leyenda continúa’ incluye conciertos, conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones, además del tradicional desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo y Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia también serán testigos de las actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana.

Entre los protagonistas, Emilio Zamora, al especialista en seguridad vial Juan Carlos Toribio, a los viajeros Julio Álamo, Miquel Silvestre, Gustavo Cuervo y Sonia Barbosa, al escritor Carles Brotons o a los grupos musicales Semilla Negra, Legacy, La Poptelera y, como colofón, a Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible. Como novedad, la plaza que alberga el escenario en Cantalejo se cubrirá para intentar contrarrestar las bajas temperaturas.