El saber y el leer. Las Casetas de Lectura repartidas por los parques de Segovia han cerrado la temporada estival con un balance positivo, así lo califican en el Ayuntamiento. Durante los meses de julio y agosto se han registrado más de 2.000 préstamos entre libros y periódicos. En concreto, se han realizado 258 préstamos a domicilio, 673 préstamos directos en los parques y 1.129 préstamos de periódicos para leer en estos entornos.
Además de los préstamos, las Casetas de Lectura han organizado 365 actividades para fomentar la lectura en el público infantil, con una participación de 1.900 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Durante estos dos meses, 13 niños y niñas han logrado completar los 10 sellos del pasaporte lector, un reconocimiento a la constancia lectora.
Los parques del Reloj, Jardinillos de San Roque, Dehesa, Delicias y en la plaza de la Gimnástica Segoviana, se han convertido en espacios para el conocimiento, el entretenimiento y la convivencia en torno a los libros. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura y gestionada desde la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal, busca acercar la lectura a la ciudadanía en entornos naturales y al aire libre.