La Audiencia Provincial de Valladolid ha vuelto a dar la razón a la Federación de Castilla y León de Fútbol y a su presidente, Marcelino S. Maté, sobreseyendo sus actuaciones en el caso de la no inscripción del Real Burgos CF en el Grupo VIII de Tercera División en la temporada 2016/17.
La Justicia no constata existencia de indicios de desobediencia a la autoridad por parte de la FCYLF en los requerimientos que llevaban a la inscripción del Real Burgos CF en Tercera División, dada la necesaria aprobación de la Real Federación Española de Fútbol, organismo que no autorizó ni aprobó tales propuestas.
Hay que recordar que, en diciembre de 2018, la Real Federación Española de Fútbol excluyó a la FCYLF de colaborar en la gestión del Grupo VIII de Tercera División avocando sus competencias que pasaron a ser en exclusiva de la RFEF.
Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha notificado la desestimación del recurso interpuesto por el Real Burgos CF contra el Tribunal del Deporte de Castilla y León y la Federación de Castilla y León de Fútbol por la expedición de licencias de los futbolistas Asier de la Vega Gil y David Herrero de la Mota, con el CD Burgos Promesas 2000 y Briviesca CF respectivamente, y la cancelación de las mismas con el Real Burgos, para la temporada 2018/19.