La Junta de Castilla y León aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno la inversión de 3,12 millones de euros para financiar distintas obras en las áreas de Rehabilitación del Barrio de San Jose y El Palo-Mirasierra en Segovia y en la localida de Traspinedo de Valladolid.

En Segovia, los 2,12 millones se destinarán a obras del Área de Rehabilitación Integral del barrio de San José y El Palo-Mirasierra, en el centro histórico de Segovia. A través de esta actuación se llevará a cabo, en varias fases, la mejora de las fachadas y cubiertas de 1.159 viviendas y de varios espacios públicos cuya inversión global ascenderá a 8,4 millones de euros.

El Área que se pretende rehabilitar se encuentra situada en la zona sureste de la ciudad. El conjunto está constituido por dos barrios: San José Obrero al oeste y El Palo-Mirasierra al este, separados ambos por la carretera de Valdevilla. Además, se incluyen tanto el conjunto de viviendas unifamiliares adosadas a la carretera de Valdevilla como la antigua prisión provincial al norte, así como la franja de equipamiento situada al suroeste del barrio de San José, junto a la avenida de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA