El director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, ha asegurado que a finales de 2019 esperan tener resueltas las nuevas concesiones del transporte interurbano de Castilla y León que incluirá que las empresas que obtengan una ruta escolar también se responsabilizarán del transporte de viajeros del municipio.

Santos acudió, en la Sala la Fundación Caja Segovia, a la entrega de los ‘Acueductos de Plata’ de la Agrupación de Transportistas Segovianos (Asetra) concedidos al Norte de Castilla y Autocares Garrido. Ignacio Santos recordó que el objetivo de esta medida de utilizar las rutas escolares también para el resto de viajeros es ampliar las comunicaciones en los municipios que dispondrán al menos de dos expediciones diarias, una a primera hora de la mañana y otra por la tarde. La Junta, también trabaja en el resto de aspectos de la nueva Ley Regional del Transporte y las normativas que se están planteando desde Europa en torno a futura liberalización del sector.

El director general de Transporte acudió junto a su homólogo de Política Educativa Escolar, Miguel Vega, a la XVII edición del Galardón Empresarial del Transporte ‘Acueducto de Plata’. Los transportistas segovianos entregaron el Reconocimiento Especial de Asetra ‘Acueducto de plata’ al decano de la prensa española El Norte de Castilla por los 25 años de su edición de Segovia.

El galardón fue recogido por la redactora jefe del Norte de Castilla en Segovia, Ana Nuín. Para Asetra, que preside Juan Andrés Sáiz Garrido, el diario lleva desde diciembre de 1992 cumpliendo “un compromiso con esta tierra” y, en la actualidad, “sigue manteniendo el pulso informativo de Segovia”, apostando por el trabajo independiente y profesional, “con el rigor que requiere la prensa escrita”, “la rapidez” que le concede la utilización de las últimas tecnologías y su inseparable vocación provincial al servicio de la sociedad segoviana.

Asetra también entregó su ‘Acueducto de plata’ a la Empresa de Transporte a Autocares Garrido que hunde sus raíces en el municipio segoviano de Cantimpalos y que fue fundada en 1887 por Bernardo Garrido. Una empresa de transporte de viajeros más que centenaria que siempre ha ido incorporando las últimas novedades, importando vehículos desde América y Europa.

En 1942, tomó el relevo de Autocares Garrido la segunda generación formada por los cuatro hijos de Bernardo, y en el 1996, lo hizo la tercera generación y después la cuarta de esta familia segoviana dedicada durante todos estos años al transporte regular de viajeros, al trasporte discrecional y al escolar.

A la entrega de estos galardones de los empresarios segovianos asistieron la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el senador del PP, Juan Carlos Álvarez o el procurador del PSOE, José Luis Aveces, entre otros invitados.