La Junta publica la convocatoria de ayudas becas del Programa Erasmus+

Fecha:

Compartir:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria de las ayudas complementarias a las becas Erasmus+ para el presente curso académico. El Gobierno autonómico ha destinado un presupuesto de 1.100.000 euros, aunque se podrá incrementar con una cuantía adicional de 50.000 euros.

Podrán solicitar esta ayuda todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+. Será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación antes del 22 de enero.

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda concedida; el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo.

RESUMEN CONVOCATORIA 2023

En la convocatoria 2022-2023, resultaron beneficiarios 1.451 alumnos de las universidades de Castilla y León. En concreto, 476 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 400, a la Universidad de Salamanca; 283, a la Universidad de León; 194, a la Universidad de Burgos; 37, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 34, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, siete, a la Universidad Católica de Ávila, 19, a IE Universidad; y uno, a la Isabel I de Castilla.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...