Los trenes vuelven a ser noticia en Castilla y León. El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que le informe del “estado real” de las infraestructuras en Castilla y León, tras el accidente registrado hace más de una semana en Adamuz (Córdoba) y las limitaciones de velocidad aplicadas en varios tramos de la red en la Comunidad, según publica en su edición de hoy el Diario de Valladolid.
– Adif limita a 60 km/h la velocidad entre Segovia y Garcillán por una «deformación de la vía» del AVE a Madrid –
La Junta exige explicaciones a Adif tras las incidencias ferroviarias en la línea Madrid-Valladolid
El pasado viernes, 23 de enero, el titular de Movilidad remitió una carta al presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, en la que le pedía “información y las explicaciones oportunas sobre la situación actual” de las vías en la Comunidad. Lo hizo tras conocerse que Adif había activado ese día una limitación de velocidad por una deformación de la vía en un tramo de 18 kilómetros entre Segovia y Garcillán, que se solventó horas después. No obstante, la decisión provocó retrasos en las circulaciones entre la capital de España y Castilla y León.
Hoy, la Consejería de Movilidad ha solicitado al máximo responsable de Adif que facilite la “información detallada sobre el estado real de las infraestructuras ferroviarias en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, y acerca de las posibles incidencias y las medidas previstas para garantizar la calidad y seguridad del transporte ferroviario en Castilla y León”.
Finalmente, Sanz Merino ha aprovechado la carta para solicitar una entrevista con el presidente de Adif, la empresa pública encargada de la gestión de las infraestructuras, que depende del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.







