El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la Junta no tiene evidencia de que haya mayor incidencia en la COVID19 entre los centros con jornada partida, o jornada continua. A este respecto, Igea ha mantenido que, desde el Gobierno regional, «valoraremos el riesgo epidemiológico» y «hemos pedido que se dividan los datos de incidencia entre los centros de jornada partida y jornada continua para comprobar si existe riego diferencial o no». «Hasta el momento no existen datos que corroboren este temor», sentenció a preguntas de Segoviaudaz.es. «Mientras están en el colegio no están en otros sitios» aseveró «habría que valorar el grado de contacto en una jornada u otra». En este sentido, dijo, «vamos a seguir los números y si tuviéramos la evidencia que nos haga tomar la decisión, la tomaríamos, pero a día de este dato no existe».
La Consejera de Salud, Verónica Casado, asegura que «hay mucho debate». Ante los periodistas informó que esta cuestión fue trasladada al grupo de expertos sobre el grado de riesgos. Así, mientras unos autores defienden dos momentos de entrada, teniendo en cuenta una mayor concentración, otros abogan por mayor tiempo para conseguir una mejor ventilación: «No hay evidencias claras al respecto», sentenció.
Como se recordará, cuatrocientos firmantes reclaman jornada continua en el Colegio Claret, una propuesta rechazada por el centro, que defiende su criterio pedagógico.