El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, entendió hoy las molestias ocasionadas a los profesionales sanitarios por la unificación de las urgencias de Atención Continuada pero aseguró que se trata de ofrecer “una mejor respuesta” a los ciudadanos.
Durante una visita al Complejo Asistencial de Segovia para reunirse con profesionales del sector, el titular regional de Sanidad explicó que con la medida se garantiza la presencia continua de médicos y enfermeras en los puntos de Atención Continuada además de contar con el apoyo de la UVi móvil, y dos unidades de soporte vital básico.
De acuerdo con los datos señalados por el consejero, con anterioridad había entre 3 y 6 médicos para la atención extrahospitalaria en 2 o 3 puntos, mientras que en la actualidad se concentran entre 4 y 6 profesionales en un solo punto. “Se está dando una respuesta mejor organizada con los mismos medios pero de una manera integrada”, aseveró.
Asimismo, recordó que la unificación no se planteó en términos de ahorro sino como reordenación funcional cuyos resultados positivos pudieron comprobar en localidades como Medina del Campo (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos), así como en capitales como Soria, Zamora o Burgos, con “una respuesta global muy positiva”.