El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, asegura que el Gobierno regional «siempre cumple la Ley», en alusión a las acusaciones vertidas por el socialista segoviano, José Luis Vázquez, sobre irregularidades en la ejecución de depuradoras en la provincia de Segovia.

Mientras el representante socialista sostiene «el reiterado incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público» al no haber realizado un estudio geotécnico sobre los terrenos en los que se van a ejecutar las depuradoras, el portavoz de la Junta afirma que no hay ilegalidad alguna.

Fernández Carriedo ha añadido que, en las mesas de contratación, participan «empleados públicos, asesores jurídicos e interventores y, por tanto, está garantizado el cumplimiento de la Ley».

«Si alguien piensa que no es así, hay un cauce en una Administración con separación de poderes en la que se puede recurrir a los tribunales de justicia para que puedan dictar sentencia si hay alguna persona que piensa que puede haber algún motivo para ello», ha concluido el portavoz de la Junta de Castilla y León, en respuesta a preguntas de Segoviaudaz.es tras el Consejo de Gobierno.